jueves, 1 de julio de 2010

Rasgos de clase: paladin

RASGOS DE CLASE DEL PALADÍN
Tu armadura, tu escudo y tu arma son tus principales herramientas.
Además, tienes los siguientes rasgos de clase.
CANALIZAR DIVINIDAD
Una vez por encuentro puedes invocar el poder divino,
inundándote con la energía de tu dios patrón. Con el poder
divino que invocas, puedes esgrimir poderes especiales,
como Entereza divina o Fuerza divina. Algunos paladines
aprenden otros usos de este rasgo; por ejemplo, las dotes
divinas del Capítulo 6 conceden a los personajes con acceso
al rasgo de clase Canalizar divinidad la aptitud para utilizar
poderes especiales adicionales.
Independientemente de cuantos usos diferentes conozcas
para Canalizar divinidad, sólo puedes utilizar uno por
encuentro. La aptitud o poder especial que invoques funciona
como tus otros poderes.
DESAFÍO DIVINO
El desafío de un paladín está revestido de amenaza divina.
Puedes utilizar el poder Desafío divino para señalar a un enemigo
que elijas.
IMPOSICIÓN DE MANOS
Empleando el poder imposición de manos, los paladines
puedes otorgar a sus camaradas resistencia adicional con
un toque de sus manos y una breve plegaria, aunque deben
entregar parte de su propia fuerza para hacerlo.

RASGOS DE CLASE
Los paladines tienen tres rasgos de clase que funcionan como
poderes: Canalizar divinidad, Desafío divino e Imposición
de manos. El rasgo de clase Canalizar divinidad comprende
varios poderes, dos de los cuales (Entereza divina y Fuerza
divina) se presentan a continuación.

Canalizar divinidad: Entereza divina Rasgo de paladín
Tu inquebrantable fe en tu dios potencia a una criatura cercana para
que resista una aflicción debilitante.
Encuentro • Divino
Acción menor Cercano explosión 10
Objetivo: una criatura en la explosión.
Efecto: el objetivo realiza una tirada de salvación con un bonificador
igual a tu modificador de Carisma.

Canalizar divinidad: Fuerza divina Rasgo de paladín
Pides a tu dios la fuerza divina para acabar con tus enemigos.
Encuentro • Divino
Acción menor Personal
Efecto: aplicas tu modificador de Fuerza como daño adicional en
tu siguiente ataque este turno.

Desafío divino Rasgo de paladín
Te enfrentas audazmente a un enemigo cercano, abrasándolo con luz
divina si ignora tu desafío.
A voluntad • Divino, radiante
Acción menor Cercano explosión 5
Objetivo: una criatura en la explosión.
Efecto: señalas al objetivo. El objetivo permanecerá señalado
hasta que utilices este poder contra otro objetivo, o si no logras
enzarzarte en combate con él (ver a continuación). Una criatura
sólo puede estar señalada una vez en un momento dado. Una
nueva señal sustituye a una que ya estuviese activa.
Mientras un objetivo está señalado, sufre un penalizador -2
a las tiradas de ataque en cualquier ataque que no te incluya
como objetivo. Además, sufre daño radiante igual a 3 + tu modificador
de Carisma la primera vez que haga un ataque que
no te incluye como objetivo antes del comienzo de tu siguiente
turno. El daño aumenta a 6 + tu modificador de Carisma a nivel
11.°, y a 9 + tu modificador de Carisma a nivel 21.°.
En tu turno, debes enzarzarte en combate con el objetivo
al que has desafiado, o desafiar a un objetivo diferente. Para
enzarzarte en combate debes, o bien atacarle, o terminar tu
turno adyacente a él. Si no se da ninguna de estas situaciones al
final de tu turno, la condición de señalado termina, y no puedes
utilizar desafío divino en tu siguiente turno.
Puedes emplear Desafío divino una vez por turno.
Especial: aunque esta aptitud se denomina desafío, no se basa en
la inteligencia ni en el idioma del objetivo. Es una compulsión
mágica que afecta al comportamiento de la criatura, sin importar
su naturaleza. No puedes colocar un desafío divino en una
criatura que ya esté afectada por un desafío divino tuyo o de otro
personaje.

Imposición de manos Rasgo de paladín
Tu contacto divino sana heridas instantáneamente.
A voluntad (especial) • Curación, divino
Especial: puedes utilizar este poder una cantidad de veces por día
igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), pero sólo una vez
por asalto.
Acción menor Cuerpo a cuerpo toque
Objetivo: una criatura.
Efecto: gastas un esfuerzo curativo, pero no recuperas puntos de
golpe. En lugar de ello, el objetivo recupera puntos de golpe
como si él hubiese gastado un esfuerzo curativo. Debe quedarte
al menos un esfuerzo curativo para emplear este poder.

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