jueves, 1 de julio de 2010

Condiciones

Los poderes, monstruos, trampas y el mismo entorno pueden
generar estas condiciones. Una condición impone una
penalización, vulnerabilidad, impedimento o una combinación
de efectos.
El ritual eliminar aflicción (página 306) puede ser útil para
eliminar una condición duradera que te afecte.

ATONTADO
• Concedes ventaja en combate.
• Puedes realizar una acción estándar, de movimiento o
menor durante tu turno (también acciones gratuitas). No
puedes llevar a cabo acciones inmediatas o de oportunidad.
• No puedes flanquear a un enemigo.

ATURDIDO
• Concedes ventaja en combate.
• No puedes llevar a cabo acciones.
• No puedes flanquear a un enemigo.

CEGADO

• Concedes ventaja en combate
• No puedes ver a ningún objetivo (los objetivos tienen ocultación
total).
• Sufres un penalizador -10 a las pruebas de Percepción.
• No puedes flanquear a un enemigo.

DEBILITADO
• Tus ataques causan la mitad de daño. El daño continuado
que puedas causar no se verá afectado.

DOMINADO
• Estás atontado.
• La criatura dominadora elige tu acción. Los únicos poderes
que te puede obligar a usar son los a voluntad.

ENSORDECIDO
• No puedes oír nada.
• Sufres un penalizador -10 a las pruebas de Percepción.

NEUTRALIZADO
• Concedes ventaja en combate
• Estás inmovilizado.
• No te pueden mover mediante un tirón, empujón o
deslizamiento.
• Sufres un penalizador -2 a tus tiradas de ataque.

INCONSCIENTE
• Estás indefenso.
• Sufres un penalizador -5 a todas las defensas.
• Quedas tumbado, si es posible.
• No puedes llevara cabo acciones.
• No puedes flanquear a un enemigo.

INDEFENSO
• Concedes ventaja en combate.
• Puedes ser objeto de un golpe de gracia.
Nota: lo normal es que estés indefenso porque estás
inconsciente.

INMOVILIZADO
• No puedes moverte de tu espacio, aunque sí puedes
teleportarte o verte obligado a desplazarte por un tirón,
empujón o deslizamiento.

MORIBUNDO
• Estás inconsciente.
• Estas a 0 pg o menos.
• Realizas una tirada de salvación contra muerte cada asalto.

PETRIFICADO
• Has sido convertido en piedra.
• No puedes llevara cabo acciones.
• Obtienes resistencia 20 contra todo daño.
• No eres consciente de tu entorno.
• No envejeces (NdT: textual).

RALENTIZADO
• Tu velocidad pasa a ser 2. Esta velocidad se aplica a todos
tus tipos de movimiento, pero no a la teleportación o a
un tirón, empujón o deslizamiento. No puedes aumentar
tu velocidad por encima de 2, ni ésta aumentará si ya era
inferior a 2. Si quedas ralentizado mientras te mueves, te
detendrás de inmediato si ya has movido 2 o más casillas.

SEÑALADO
• Sufres un penalizador -2 a las tiradas de ataque en cualquier
ataque que no sea contra la criatura que te ha señalado.

SORPRENDIDO
• Concedes ventaja en combate.
Sólo puedes llevar a cabo acciones gratuitas.
No puedes flanquear a un enemigo.

TUMBADO
• Concedes ventaja en combate a los enemigos que realicen
ataques cuerpo a cuerpo contra ti.
• Obtienes un bonificador +2 a todas las defensas contra los
ataques a distancia de enemigos no adyacentes.
• Estás tirado en el suelo. Si estás volando, descenderás con
seguridad una distancia igual a tu velocidad de vuelo; si
con ello no llegas a tocar tierra, caerás.
• Sufres un penalizador -2 a tus tiradas de ataque.
• Puedes tumbarte voluntariamente como acción menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario