jueves, 1 de julio de 2010

Rasgos de clase: clerigo

RASGOS DE CLASE DEL CLÉRIGO
Los clérigos son combatientes hábiles que esgrimen armas
sencillas en batalla (las mazas y armas similares han sido
durante mucho tiempo un símbolo de autoridad divina).
Además, todos los clérigos tienen los rasgos de clase que se
describen a continuación.

CANALIZAR DIVINIDAD
Una vez por encuentro puedes invocar el poder divino,
inundándote con la energía de tu deidad patrona. Con el
poder divino que invocas puedes esgrimir poderes especiales,
como Expulsar muertos vivientes o Fortuna divina. Algunos
clérigos aprenden otros usos de este rasgo; por ejemplo, las
dotes de divinidad del Capítulo 6 conceden a los personajes
con acceso al rasgo de clase Canalizar divinidad la aptitud
para utilizar poderes especiales adicionales.
Independientemente de cuantos usos diferentes conozcas
para Canalizar divinidad, sólo puedes utilizar uno por
encuentro. La aptitud o poder especial que invoques funciona
como tus otros poderes.

CONOCIMIENTO DEL SANADOR
Tu estudio de la curación te permite obtener el mayor beneficio
de tus plegarias de curación. Cuando otorgas curación
con uno de tus poderes de clérigo que tenga la palabra clave
"curación", suma tu modificador de Sabiduría a los puntos
de golpe que gana el receptor.

PALABRA CURADORA
Utilizando el poder Palabra curadora, los clérigos otorgan a sus
camaradas resistencia adicional con sólo una breve plegaria.

LANZAMIENTO RITUAL
Adquieres la dote Lanzador ritual (pág. 199) como una
dote adicional, lo cual te permite utilizar rituales mágicos
(consulta el Capítulo 10). Posees un libro de rituales que
contiene dos rituales que has dominado: Apacible descanso
y otro de l.er nivel a tu elección.

RASGOS DE CLASE
El clérigo tiene dos rasgos de clase que funcionan como
poderes: Canalizar divinidad y Palabra curadora. El rasgo de
clase Canalizar divinidad comprende múltiples poderes,
dos de los cuales (Fortuna divina y Expulsar muertos vivientes)
se presentan a continuación.

Canalizar divinidad: Expulsar muertos vivientes
Abrasas a los enemigos muertos vivientes, los empujas a la fuerza y
los inmovilizas
Encuentro • Divino, radiante, utensilio.
Acción estándar Cercano explosión 2 (5 a nivel 11.°,
8 a nivel 21°)
Objetivo: todas las criaturas muertas vivientes en la explosión.
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante,
y empujas al objetivo un número de casillas igual a 3 + tu
modificador de Carisma. El objetivo queda inmovilizado hasta
el final de tu siguiente turno.
Aumenta el daño a 2d10 + tu modificador de Sabiduría a 5°
nivel, 3d10 + tu modificador de Sabiduría a 11.° nivel, 4d10 + tu
modificador de Sabiduría a 15º nivel, 8d10 + tu modificador de
Sabiduría a 21° nivel, y 6d10 + tu modificador de Sabiduría a 25°
nivel.
Fallo: mitad de daño, el objetivo no es empujado
ni inmovilizado.

Canalizar divinidad: Fortuna divina Rasgo de clérigo
Frente al peligro, te mantienes firme en tu fe y recibes un don
especial.
Encuentro • Divino
Acción gratuita Personal
Efecto: ganas un bonificador +1 a tu siguiente tirada de ataque o
tirada de salvación antes del final de tu siguiente turno.

Palabra curadora Rasgo de clérigo
Susurras una breve plegaria conforme una luz divina cae sobre tu
objetivo, ayudando a cerrar sus heridas.
Encuentro (especial) - Curación, divino
Especial: puedes utilizar este poder dos veces por encuentro, pero
sólo una por asalto. A nivel 16.°, puedes utilizar este poder tres
veces por encuentro.
Acción menor Cercano explosión 5 (10 a 11.° nivel,
15 a nivel 21°)
Objetivo: tú o un aliado
Efecto: el objetivo puede gastar un esfuerzo curativo y recuperar
1 d6 puntos de golpe adicionales.
Aumenta la cantidad de puntos de golpe adicionales recuperados a
2d6 a nivel 6°, 3d6 a nivel 11.°, 4d6 a nivel 16°, 5d6 a nivel 21°, y
6d6 a nivel 26.°.

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